Cómo usar una sierra caladora

La sierra caladora es una herramienta eléctrica muy versátil que es útil para cortar formas en varios materiales. Te ayudaremos a elegir la sierra y la hoja que mejor se adaptan a tu proyecto, y a utilizarla de manera más segura y eficiente.

1.Lo primero que debemos hacer es seleccionar la hoja o cuchilla de sierra correcta, la cual debe estar adecuada al tipo de trabajo que queremos hacer. De esta manera la sierra no sufrirá desgastes a destiempo y no correremos riesgos inecesarios.

2.Para trabajar la madera y el metal se puede elegir una sierra de hojas finas para así obtener cortes más limpios, mientras que si se va cortar una madera gruesa y grande será necesario seleccionar una hoja mucho más grande y gruesa. Es muy importante que elijamos la hoja correcta para cada tipo de trabajo ya que si no quedarán cortes indeseados.

3.Después de poner la hoja, se debe encajar y empujar hacia abajo. Se sujeta la madera a una lámina metálica para evitar que se mueva y se comienza a realizar los cortes. Para que la hoja dure más se puede poner aceite en el metal. Así sufrirá menos y se podrá utilizar muchas veces.

4.Entre los cuidados destacamos no cargar en exceso la sierra caladora, así se mantendrá en correcto estado por más tiempo.

Para hacer cortes adecuados, se puede medir y señalar los cortes que se realizarán a la madera o al material con el que se va a trabajar. De esta manera será más rápido y quedará perfecto. Y recuerda leer varias veces el manual de instrucciones de la sierra caladora, así despejarás las dudas.

 

462

 

También lee: 6 consejos para pintar las paredes de tu casa como un profesional

 

Consejos

 

Cuando se haga un corte no se debe forzar la sierra caladora.

Al utilizarla la velocidad debe ser constante.

El cable de alimentación debe estar por detrás, así se evitan accidentes.

Al finalizar el trabajo, apaga la sierra caladora y guarda en un lugar seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s