¿Cómo se coloca una abertura de aluminio?

Quizás Ud. como usuario pensó que su tarea terminó el día que eligió la carpintería y la pagó. Quizás del tema de la colocación no quiere ni ocuparse ya que, para eso contrató un arquitecto o confió en un carpintero.

Lo cierto es que muchos de los problemas que detectamos los que fabricamos los perfiles de aluminio son ocasionados por la mala colocación de las aberturas.

Por eso nos parece más que interesante abordarlo en esta nota y darle algunas sugerencias de lo que Ud. como usuario puede observar y exigir del carpintero.

 

img_3233

 

También lee: Como diseñar tu cocina paso a paso

 

Tres factores a tener en cuenta

 

1º- Definición de obra donde se va a colocar la abertura

 

En función al lugar donde se va a colocar la abertura, lo definimos como:

Obra nueva: en esta opción podemos definir de antemano si  vamos o no a colocar la abertura con premarco

Reciclaje o recambio de aberturas existentes: en este caso podemos también tener 2 opciones: si sacamos la ventana existente (en este caso podemos actuar como obra nueva ) o si sólo sacamos las hojas y montamos la nueva carpintería sobre marcos existentes.

 

2º – El tipo de fijación

 

En el caso de usar premarco, éste se fija con grampas a la mampostería y luego la abertura se atornilla al premarco.

Si no se usa premarco, se fija la abertura directamente al hormigón con tornillos expansores o a la mampostería con tacos y tornillos.

En las obras existentes sólo se atornilla el marco al marco de la carpintería existente.

 

3º – Sellados

Es lo que hermetiza definitivamente a la abertura del lado exterior. En el espacio que queda entre el marco y el paramento (de aprox. 2 mm.) se coloca sellador preferentemente de silicona para sellar dicho espacio.

Estos selladores no deben ser los comunes utilizados para pegar cualquier superficie dentro del hogar sino que tienen que ser selladores climáticos (aptos para la intemperie), con propiedades elásticas, con una vida útil de más de 10 años y de tipo neutro. Es bueno aclararle a quién va a colocar la ventana sobre qué tipo de paramento se va a apoyar, ya que hoy existen selladores que permiten unir 2 materiales diferentes (aluminio + mampostería, aluminio + vidrio, etc.)

Del lado interior, si se colocó un premarco, es aconsejable colocar un perfil denominado tapajunta que cierra ese espacio entre premarco y marco y a la vez enmarca la carpintería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s