Colocar mamparas para baño

 

Lo cierto es que instalar una mampara de ducha en un baño es lo más sencillo que hay, yo os voy a dar las nociones para instalar la mampara en ángulo recto o de 90º, aunque todas se montan de la misma forma y tienen el mismo proceso.

Materiales necesarios:

  • Un atornillador punta de estrella
  • Pistola manual para silicona
  • Un nivel
  • Taladro eléctrico y broca de 5mm
  • Una mampara de baño y su tortillería adjunta
  • Un tubo de silicona

 

mampara-ducha_large

 

También lee: Cómo colocar pisos flotantes

 

Hacelo vos mismo con estos sencillos pasos

 

1º: lo primero es desembalar el paquete de la mampara y separar las piezas que nos incluyen de forma que identifiquemos cada una de ellas para seguir los pasos sucesivos.

2º: identificaremos dos perfiles en forma de U que son los que irán sujetos a las paredes mediante tres taladros de 5mm cada uno de ellos. Para ello colocamos los perfiles en las paredes, comprobamos con el nivel que estén nivelados los perfiles y marcamos las zonas donde se procederá a realizar los taladros.

3º: desconcharemos la cerámica de su barniz en el punto donde se van a realizar los taladros para que la broca no resbale, se realizan estos y se colocan los tacos de expansión, encaramos los perfiles y procedemos a atornillarlos a la pared (los lógico es que los perfiles nos vengan perforados en el kit).

4º una vez sujetos a la pared los perfiles unimos el cristal fijo a ellos (de modo que los cristales encaran las paredes y los carriles de las correderas encaran la que será la zona de entrada al plato de ducha) con unos simples tornillos de rosca chapa sin olvidar ponerles el recubrimiento de plástico ya que este nos amortiguara el golpe de la apertura de las puertas.

5º: encajamos las puertas correderas en sus carriles correspondientes y comprobamos que estén bien instaladas, le colocamos las U de plástico en ángulo de 90º tanto en la parte inferior como en la superior con la tortillería correspondiente y con esto tenemos montado la mampara de baño.

6º: para terminar de fijar la mampara a la cerámica del plato de ducha, así como aislarlo todo de la humedad propia del baño, sellaremos todo el armazón con silicona antihumadad y antimoho tanto por dentro del armazón como por la parte exterior y dejaremos que se seque perfectamente antes de su uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s