Como elejir el mejor piso para exterior

Con el clima que está haciendo estos días, cada vez estoy más convencido que la elección de un buen pavimento para exterior soluciona problemas no deseables. Los Pavimentos para Exteriores de cerámica son una gran solución para  pavimentar tu terraza, balcón o jardín.

Los suelos para exteriores de cerámica, son un producto que no necesitan o requieren un pequeño tratamiento  de mantenimiento una vez colocado. Los suelos de cerámica para exteriores son resistentes, y de por si son más duros que los pavimentos de interior.

A la hora de elegir un pavimento de cerámica para el exterior, deberás tener en cuenta el tránsito que vas a tener sobre él, si pasarán coches por encima del suelo, que tipo de meteorología debe soportar, si llueve mucho, heladas  o humedades, etc.

No recomiendo la instalación de cualquier material realizado con  madera para el exterior de una terraza,  ya que si hay un invierno duro, con heladas y lluvias continuas, te puede destrozar la madera, ya que el agua se cuela por los huecos más pequeños y al helarse te provocará grietas, que con el paso del tiempo se harán mas grandes.

Sin embargo, existe una alternativa muy buena a la madera, que combina tanto la belleza estética de la madera como las ventajas de durabilidad y mantenimiento del Gres Porcelánico: el Parquet Cerámico o Porcelánico de Madera.

 

descarga

 

También lee: Cómo pintar una habitación paso a paso

 

Los 4 principales pavimentos para exterior

 

1-Pavimentos para exterior de Gres Porcelánico

El pavimento para exterior de cerámica que más ventajas ofrece es el Gres Porcelánico, y es que suelo recomendar a mis clientes. Resiste las altas y bajas temperaturas, es muy resistente al rayado y tiene un alta durabilibidad.

El Gres Porcelánico para el exterior es una gran solución que que es muy fácil de instalar o de colocar y  no resulta una gran inversión o coste, ya que se pueden encontrar desde un precio de unos 12 euros metro cuadrado.

El suelo para exterior de Gres Porcelánico imita de una manera muy perfecta, entre otras cosas, texturas de materiales naturales, como la piedra, el mármol, el óxido y la madera.

2- Pavimentos para el exterior de Cerámica de Gres Normal para Exterior

El suelo de cerámica de  Gres Normal para exterior, es un pavimento que tiene poca absorción al agua, normalmente suele ser más fino que el Gres Porcelánico, aunque tiene la desventaja respecto al Porcelánico que es menos resistente y por lo tanto una menor durabilidad.

3- Pavimentos para el Exterior de Barro Cocido

El suelo de barro para el exterior, es una baldosa que  normalmente no hay ninguno igual y se suelen fabricar con alguna irregularidad.

Tiene un color terroso rojizo que no es uniforme, y dejan ver a la vista poros. Es ideal para las terrazas de las casas coloniales, rústicas o clásicas.

Por su resistencia, son idóneos para cubrir las zonas exteriores para darle un aire más rústico y artesanal. Sin embargo, los suelos de barro necesitan unos cuidados mínimos para mantenerlos en perfecto estado ya que son muy fáciles de manchar.

El barro cocido al ser piezas sin esmaltar, presenta una coloración de la cara vista irregular, por lo que es recomendable a la hora de su colocación mezclar piezas de distintas cajas.

4- Pavimentos para Exterior de Baldosín Catalán

El suelo de Baldosín  Catalán para el exterior , de confección artesanal, color rojizo, de arcilla cocida, no esmaltadas, parte recibe una cubierta transparente en tono rojo.

Es un pavimento que se utiliza mucho para las terrazas los edificios que no tenga mucho tránsito, pues son bastante débiles. Es una solución económica.

El Pavimento para Exteriores de Cerámica Baldosín Catalán, necesita de tratamientos anuales para tratar su superficie porosa, ya que es una cerámica que no está esmaltada, esto hace  que sea una baldosa no recomendable para terrazas con inclemencias meteorológicas, como el hielo, la nieve, lluvia,etc.

En Resumen…

  • Pavimento para el exterior de Gres Porcelánico es el más recomendable por sus prestaciones.
  • Pavimento para el exterior de Gres Normal, se puede utilizar aunque  no absorbe tanto el agua. La relación calidad/precio es buena.
  • Pavimento para el exterior de Barro cocido necesita tratamiento anual, y tiene muchas imperfecciones.
  • Pavimento para el exterior de Baldosín Catalán, necesita también tratamiento anual y se utiliza principalmente para terrazas con poco tránsito. Muy económico aunque nada recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s