Aprendé como utilizar el enduido correctamente.

Claro que el enduido es el paso previo al lijado y luego a la pintura. Si desean hacer solo este paso, se lo pude dejar tranquilamente al aire libre pero no queda atractivo en absoluto. También en caso de tener ambientes empapelados, deviene una excelente solución antes de colocar el mismo en caso de haberse despegado o roto una parte de la habitación. El enduido es muy simple, resistente y soporta el agua como asimismo los productos químicos y la abrasión.

¿Cómo proceder? Muy fácil. En primer lugar deben colocarse unos guantes de género si tienen, o de otro tipo y si lo prefieren un barbijo aunque realmente no es indispensable. Antes de comenzar con el enduido se debe limpiar muy bien la pared para quitar hongos, suciedad y polvo, y si se hace con lavandina tanto mejor.

Una vez que se haya realizado este paso, se toma una espátula y se comienza a colocar el enduido siempre en capas finas y con las manos. Una vez listo se deja secar durante alrededor de 6 horas. Luego se debe lijar cada  parte enduida, y se es necesario volver  a colocar enduido y nuevamente a lijar.

Lo ideal es realizar este trabajo durante la primavera o el verano, puesto que si se hace en tiempos de frio cuando hay humedad la tarea se vuelve más difícil. Mantener siempre la habitación con las ventanas y puertas abiertas y aplicar algún tipo de sellador antes de colocar el enduido para que de esta manera se absorba mejor el producto.

No es recomendable usar enduido cuando existen grandes grietas o profundas fisuras. En estos casos lo mejor es utilizar materiales mucho más resistentes como lo es el revoque. Cuando hayan terminado todo el trabajo y se haya secado el enduido, verán que la superficie queda completamente lisa y lista para pintar o empapelar.

 

colocar-enduido

 

También lee: Aprende a colocar cerámicas para piso

 

Como tratar las paredes a estrenar

 

Cuando se trata de una casa que es a estrenar y obviamente las paredes no tienen uso alguno, se debe aguardar un mes antes de utilizar enduido y primero es aconsejable colocar una mano de fijador para que se adhiera mejor el enduido. Si notaran que la consistencia del enduido no les convence, le pueden agregar algo de agua. Si lo que desean con el enduido es realizar efectos de decoración, deberán utilizar peines, pinceles diversos o bien rodillos con diferentes formatos y siempre sobre la superficie bien fresca.

Si en cambio desean revestir paredes exteriores, lo pueden llevar a cabo con diferentes elementos como lo son las piedras, ya sean naturales o artificiales. En especial, la piedra natural tiene muchas cualidades, puesto que los pétreos artificiales no tienen la elegancia ni tampoco la solidez e impermeabilidad que las artificiales.

Tengan en cuenta que como el enduido común no posee mucha resistencia a la humedad o a los calores excesivos, hay enduidos que se venden especialmente para que resistan mucho más. Otro punto a tener en cuenta es que como no es muy flexible se debe llevar a cabo el trabajo junto con algún otro material que sí lo sea, sobre todo cuando hay grietas.

En relación a los enduidos para paredes exteriores, el sellador es indispensable para que la duración sea mucho más prolongada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s