Reparar y pintar paredes

Lo primero es dar una mano de imprimación, siendo la proporción de 1 parte de imprimación por 4 de agua. Se utiliza la imprimación porque va a facilitar el agarre de la pintura, va a conseguir un acabado homogéneo y porque vas a tener un ahorro en tu puntura de acabado.Remover bien la imprimación y procede a darle el soporte con la ayuda de un rodillo, a contunuación procede a dar una mano ligera de imprimación sobre la pared. Una vez terminada la mano de imprimación, espera 2 horas para empezar la reparación de tu soporte.Una vez ha transcurrido el tiempo de secado, procede a tapar las pequeñas imperfecciones que tiene tu soporte, para ello utiliza un plaste ligero y la espátula, y vas tapando los agujeros, esperar 30 minutos a que se seque el plaste.Pasada la media hora, tienes que lijar con una lija de taco toda la superficie donde esta el plaste. Antes de dar la segunda mano de la imprimación, lavas la pared y luego haz esta segunda mano. En las zonas con plaste hazlo otra mano de imprimación y esperar 30 minutos.Para finalizar ya solo tienes que pintar la pared con el color que hayas elegido, esperar 8 horas para hacer la segunda mano de pintura y ya habrás terminado.

 

pintar

 

también lee: Aprendé como cambiar una cerradura

 

Pintar la pared paso a paso

 

Paso 1. Pon cinta protectora de papel alrededor de cercos de puertas y ventanas. Tapa con cinta de carrocero los interruptores y enchufes y colócala también en la unión del techo con la pared.

Paso 2. Remueve bien la pintura, para homogeneizar los pigmentos. Si el envase es de 4 o incluso 20 litros, te resultará más fácil si utilizas una varilla removedora adaptada a un taladro.

Paso 3. Moja la brocha de recortar (la reconocerás porque es circular y las cerdas forman una punta) en la pintura, escúrrela bien y perfila las puertas, ventanas, interruptores y enchufes.

Paso 4. Perfila con la misma brocha el encuentro de la pared con el techo y con el suelo, así como con todas las esquinas. Son los lugares a los que el rodillo no accede bien. Usa una escalera de peldaño ancho para llegar a las zonas altas de la pared. Mantén siempre una mano libre para agarrarte a la escalera mientras pintas.

Paso 5. Para pintar el resto de las paredes vamos a usar un rodillo acoplado a un alargador. Te aconsejamos un rodillo de entre 18 y 22 cm de anchura y de grosor medio. La anchura determinará que abarques más o menos superficie, pero si eliges un rodillo demasiado ancho salpicarás más pintura.

Paso 6. Si lo indica el fabricante, diluye la pintura con agua. Normalmente es un 10% del volumen del envase lo que hay que añadir en agua. Remueve bien. Moja el rodillo directamente en el envase de pintura y escúrrela haciendo varias pasadas sobre la bandeja de pintor o en la rejilla que suelen incluir la mayoría de fabricantes en este tipo de envases

Paso 7. Aplica el rodillo a la pared, primero en pasadas verticales y luego en pasadas cruzadas en diagonal para extender bien la pintura por toda la superficie. Empieza por la zona alta y ve bajando. Pinta de la misma manera todas las paredes. Si es necesario aplica varias manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s