Aprendé a colocar placas de yeso anti humedad

Materiales:
> Placa antihumedad.
> Mezcla adhesiva o cemento adhesivo.
> Elemento de corte.
> Espátula.
> Balde.
> Cinta métrica.

 

Colocación de las placas

 

La pared o superficie no necesita ningún tipo de trabajo de preparado previo, salvo pasarle la escoba para despegar un poco el polvillo.

El “truco” es el siguiente: la placa no esta pegada a la pared en toda su superficie (como los azulejos), de esta forma queda una cámara de aire, como son de yeso absorben la humedad y después la secan.

A la hora de colocarlas lo hice trabando una contra la mitad de la otra. Como lo muestra el esquema (o como me coincidia el dibujo de la placa):

1BF

En mi caso tengo un zocalo, las apoye sobre él y de esa forma fui llevando la línea recta. De no tenerlo tendría que haber trabajado con un nivel e ir suplementando el piso según corresponda.

Corte de placas:

Y como era de esperarse se me rompieron varias placas en el proceso. A no desesperarse. Cuando se haga el tomado de juntas se soluciona.

Al llegar al extremo de la pared medí el tamaño de la placa que necesite, marque y corte.

 

Tomado de juntas.

Según lo que me indicaron, en este paso es importante que no utilice otro material como por ejemplo enduido o masilla, ya que de hacerlo, lo mas probables es que con el paso del tiempo se ponga amarrillo. “¿Entonces que uso?” Pregunte. “Los mismo recortes de placa” me dijeron. Probe de picarlos chiquito y mezclarlo con agua pero la verdad es que me quedaban grumos. Entonces entero como estaba, lo deje unos segundos en un tachito con agua y lo rascaba con un cuchillo del tipo cierrita. Luego lo huntaba entre la grieta y listo. Este paso es el que mas tiempo me llevo.

 

También lee: Cómo hacer un entrepiso con perfiles de hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s