Como funciona la amoladora y como usarla para cortar madera

Fundamentalmente, la amoladora es una herramienta electroportátil de bricolaje e industrial. Ésta cuenta con un motor y un mecanismo para hacer girar un usillo al igual que el taladro. En esta parte de la máquina se le puede acoplar una multitud de accesorios, para así  convertirla y usarla como fresadora, lijadora o ranuradora para madera ya que éstas herramientas también cortan, pulen y rectifican.

Existen diferentes tipos de amoladoras que más se caracterizan por el tamaño, la potencia y el diámetro de los discos. Estas son llamadas Amoladoras y Miniamoladoras.

Las Amoladoras pequeñas o Miniamoladoras utilizan discos de 115.mm o 125.mm y sus potencias alternan entre los 500W, 700W y 800W.

Las Amoladoras grandes cuentan con discos de 230.mm y sus potencias son más altas que llegan a los 2000W y 2600W.

Tanto las Amoladoras como las Miniamoladoras tienen la misma función. Lo que las hace diferentes es el manejo y trabajos a realizar con ellas. Aquellos trabajos intensivos en superficies duras o de materiales en superficies grandes, suelen hacerse con Amoladoras grandes de discos de 230.mm. Esta máquina está más relacionada en el ámbito profesional por el ahorro de tiempo en el trabajo realizado y también por los buenos resultados que brinda, como ejemplo lograr cortes más rectos y limpios.

Los trabajos más sutiles, en superficies pequeñas o cuando no se tiene una buena relación con la maquina, es preferible usar las Miniamoladoras, por ejemplo cuando vamos a desbastar cordones de soldadura, hacer cortes finos en perfiles metálicos, o lijar y pulir en superficies pequeñas.

0000001749_1

Tambieén lee: Que es una esmeriladora y como utilizarla

 

Cuales discos usar para cortar madera con la amoladora

 

Los discos para tronzar y cortar sirven para cortar cualquier tipo de material como cerámicas, madera, fierros, etc. Para usar estos discos es muy importante prestar extrema atención y maximizar las medidas de seguridad ya que cuenta con un factor de riesgo.

Los discos dentados son de acero y presentan, como lo indica su nombre, una hilera de dientes de diversas formas, con punta de widia o diamante, y se emplean para todo tipo de madera y materiales blandos tales como metales (aluminio y bronce), plástico, yeso y laminados, entre otros.

Los usuarios de herramientas eléctricas pueden lograr un mejor provecho de sus máquinas cuando cuentan con la información adecuada y lo mismo ocurre con los accesorios para esas herramientas. Aún los que aparentemente se consideran elementos de menor importancia, como los discos, tienen su propia terminología, dimensiones, aplicaciones y sistemas de identificación que se vuelven críticos al momento de obtener la mejor performance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s