Consejos para elegir los muebles del baño

Si se desea reformar este cuarto es importante tener en cuenta estos consejos para elegir los muebles del baño y, además, los siguientes  aspectos funcionales como de estilo y diseño. Para transformar el cuarto de baño en un espacio integrado y confortable, es importante acertar en la elección de todos sus complementos. Uno de ellos es el mueble del baño.

A continuación encontrarás los aspectos más importantes a tener en cuenta en la elección de un mueble nuevo.

  1. Medidas
  2. Almacenamiento
  3. Color

Las medidas

Se tendrá en cuenta el ancho, el alto y el fondo a la hora de elegir los muebles del baño.

– El ancho del mueble: Es imprescindible medir con un metro el ancho máximo disponible para ubicar el mueble. Una vez colocado no debe molestar al abrir la puerta ni obstaculizar el uso de otros elementos del baño como el bidé, el inodoro o la ducha. Las medidas de ancho más habituales son de 600 hasta 1000 mm. Se pueden elegir diferencias de 10 centímetros que permiten ajustarse al máximo al espacio disponible.

– El fondo del mueble del baño: Es también necesario saber el fondo disponible para ubicar el mueble. El fondo más habitual utilizado en los muebles de baño es de 45 cm. Hay modelos desde 35 cm y hasta 50 cm. Los muebles de 35 cm pueden ser de ayuda si se quiere ganar algo de espacio en el baño, mientras que los de 50 cm proporcionan mayor espacio de almacenamiento en los cajones.

– La altura del mueble del baño: Es una variable importante sólo cuando se trata de muebles suspendidos. Se debe determinar la altura a la que se coloca el mueble para que sea de cómodo uso. Si dispones de grifería empotrada en la pared, asegúrate de que el mueble quede a la medida adecuada para que el  agua no salpique cuando la utilicemos. Si el mueble no va suspendido, la altura viene determinada por el fabricante.

muebles del baño

Esperemos que ya vaya teniendo idea de qué muebles del baño elegir, sigamos.

Almacenamiento

Si quieres disponer de cajones espaciosos, te sugerimos un mueble con uno o dos cajones. Si prefieres pequeños espacios, elige un mueble con más compartimentos: perderás capacidad de almacenamiento pero tendrás más posibilidades de clasificar lo quieras. Esto es clave a la hora de elegir los muebles del baño.

Color

Hay muchos fabricantes que ofrecen una amplia variedad de colores: blanco, gris, negro, wengué, azul, roble, acacia, etc. A la hora de elegir hay que tener en cuenta el color del azulejo o pintura de la pared y decidir si se quiere que el mueble destaque más o menos en el cuarto de baño.

Ya tenés varias nociones importantes a la hora de elegir los muebles del baño. Ahora queda a tu gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s