Ventanas de madera o aluminio ¿Cuál elegir?

Elegir entre ventanas de madera o aluminio es una de las grandes dudas que te pueden surgir si estás pensando en reformar tu casa o parte de ella. Ya sea que contrates a alguien o te encargues de la mano de obra vos mismo, siempre es bueno interiorizarse en el tema para no depender del consejo de otro, y es que cada uno puede tener una opinión diferente de las cosas.

Para eso estamos acá, para traerte información sobre las dos opciones entre las que tendrás que elegir. Una buena mano para que a la hora de decidir entre ventanas de madera o aluminio, tu elección sea segura.

Las ventanas de madera pueden estar hechas de muchos tipos de madera, y es esa una de las ventajas que tienen, su versatilidad. Ahora bien esto se acota si tenemos en cuenta que la gran mayoría de ellas estarán a la intemperie, sin cobertura alguna. Las diferentes variables del clima, desde la lluvia hasta la humedad, pueden perjudicar su estado y por eso siempre tendremos que apostar a que la calidad de la madera sea lo más alta posible. Sumado al gasto que esto conlleva, también hay que sumar los posibles futuros costos de mantenimiento y reparación.

Esto puede resultar algo excedido del presupuesto, pero también hay que tener en cuenta que existen opciones de ventanas de madera enchapadas en aluminio o algún otro metal que las hacen más resistentes y duraderas.

Obviamente tu preferencia también estará ligada a la estética y estilo de tu casa, pero si te gusta llegar y disfrutar del calor del hogar en invierno, la madera mantiene mucho más la temperatura en los interiores. En este aspecto es la mejor opción ante todas las alternativas del mercado.

También, y no es un dato menor, las ventanas de madera aíslan mucho más los ruidos del exterior. Entonces ayudan a mantener mucho más el clima y la tranquilidad que quieras tener bajo tu techo.

Ahora vamos a la segunda opción, para que tengas un amplio panorama y puedas elegir entre ventanas de madera o aluminio.

Las ventanas de aluminio son, por lejos, las más compradas del mercado debido a sus bajos precios en relación a la calidad. Son de un material más liviano, económico tanto por su bajo costo como por no requerir posterior mantenimiento.

Claro que también tienen sus desventajas. A diferencia de las anteriores, las ventanas de aluminio no poseen capacidad para servir de aislante térmico o sonoro. Ya sea que haga frío, calor o que haya ruidos molestos en el exterior, no podrás evitar que afecten tu hogar.

Las ventanas de aluminio tienen sus ventajas y desventajas, pero en cuanto lo estético posiblemente correspondan más al estilo moderno que hoy buscan la mayoría de las personas.

Ahora sí, ya tenés todo lo que necesitás para tomar tu propia decisión sobre elegir entre ventanas de madera o aluminio, teniendo en cuenta como querés mantener el interior de tu hogar tanto en clima, como en lo estético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s