Cómo decorar un monoambiente

Hoy en día es muy común mudarse a espacios pequeños. Si estás en eso acá te vamos a dar unos tips que te pueden servir para saber cómo decorar un monoambiente.

La falta de espacio suele ser un gran problema para quien no sabe cómo administrarlo. Incluso en muchos casos es razón para impedir que la gente se mude sola porque creen que no podrán aceptar un lugar tan chico. Pero todo se trata, simplemente, de saber qué hacer dentro de él.

El monoambiente es la opción más elegida por los jóvenes solteros de hoy en día y por eso la mayoría suelen tener una temática juvenil. Es clave dentro de ellos mantener el orden, un mueble fuera de lugar, un objeto mal ubicado puede corromper con el equilibrio y crear un ambiente no tan agradable, y eso es lo que queremos impedir.

Los pequeños lugares además son más cálidos y con esta simple serie de pasos podrá aportarle todo el estilo que quieras y aprovechar al máximo cada metro.

Dividir el espacio con sencillez: Evitar las paredes que generen grandes cortes, crear los diferentes espacios, es decir, el orden con la ubicación de los diferentes muebles.

Organiza las zonas de trabajo: Que sean zonas en las que no vas a hacer algo que te agrade del todo no quiere decir que las tenés que dejar de lado, al contrario, transformalas en lugares agradables para que trabajar en ellas no sea un pesar.

¿Todo bien hasta acá? Todavía tenemos más consejos sobre cómo decorar un monoambiente.

Las zonas de descanso: El mejor de los casos es comprar un sofá cama, pero en caso de que no lo quieras así podés hacer una tarima para la cama o tomar solo la parte de arriba de una marinera y desmotar la de abajo. Esto te permitirá colocar muebles y estanterías en el espacio que ahorraste.

Almacenamiento: Los muebles tienen que tener la mayor cantidad de cajones y puertas posible. Cuanto más puedas almacenar en ellas mejor. La clave está en desalojar el espacio al máximo posible.

Iluminar el lugar: Ya sea con mucha luz natural o artificial, es clave que el lugar tenga buena iluminación. Los colores claros la favorecen y el conjunto le dará ilusión de más espacio al ambiente.

Busca ejemplos visuales: Internet está lleno de imágenes de todo tipo, los ejemplos que puedas encontrar sobre monoambientes por lo general serán de los que se encuentren bien decorados y organizados, inspirarse en casos ejemplares siempre es bueno.

Ahora ya tenés todos los tips que necesitas para saber cómo decorar un monoambiente. No más excusas para no mudarte o para que tu departamento esté desordenado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s